jueves, 10 de marzo de 2016

El Datáfono

datafono

QUE ES EL DATAFONO


El Datáfono o el cobrador de tarjetas es un artilugio o dispositivo que suelen tener las tiendas para cobrar a sus clientes ( ya sea por red telefónica, adsl, gprs, wifi, etc) mediante su tarjeta bancaria de una manera cómoda para el cliente. Casi todas las veces son los bancos los que proporcionan los datáfonos que estarán asociados a las cuentas de los comercios en los bancos.

Estos dispositivos han ido evolucionando mucho con el paso del tiempo, desde los tpvs que conectaban via telefónica o RTC por tonos a os de hoy en día que funcionan con tecnologías Wifi o GPRS e incluso la tecnología nueva que nos estan presentando más frecuentemente cada día denominada Contactless o en espeañol sin contacto.

El Datáfono contactless :

se puede decir que es el último modelo de este dispositivo en el mundo.
Esta tecnología que utiliza el NFC para comunicar la tarjeta del banco del cliente con el Datáfono Contactless. Se esta implementando de una manera paulatina en nuestra vida diaria.
Se ha creado para un pago con tarjeta más rápido, por ejemplo si el importe es de menos de 20€ el cliente no necesita poner el pin y la operación bancaria se haría al instante y con las nuevas vías de comunicación que utilizará el dispositivo el cliente no esperará mcho para poder pagar su articulo o producto comprado.